- Biografia de Alexis Figuera de Alexis Figuera - MUSICA LLANERA

>

Inicio » Archivos » A » Alexis Figuera Agregar una cancion de Alexis Figuera

 Cancion: - Biografia de Alexis Figuera
 Interprete: Alexis Figuera

Letra de - Biografia de Alexis Figuera por Alexis Figuera

 

Alexis Ramón Figuera Álvarez, nació un 23 de Marzo del año 1981 en Valle de La Pascua, Guárico. En el medio artístico se le conoce como Alexis Figuera y sus canciones ya son bien conocidas entre los seguidores de este género que nos llena de orgullo y es estandarte de lo nuestro, la canta criolla.

El equipo de Lomejordelapascua.com ha tenido el placer de entrevistar a Alexis Figuera y como siempre le permitirá al mundo conocer un poco más sobre la vida profesional y personal de este valioso ser humano y talentoso artista.


"Honesto, Perseverante y Disciplinado son las tres palabras con la que Alexis se describe de forma integral”

Honesto, Perseverante y Disciplinado son las tres palabras con la que Alexis se describe de forma integral. Dice ser un hombre joven, natural y emprendedor, fiel creyente en Dios, amante de su tierra y su música, familiar y amoroso.



A pesar de que vive en Caracas actualmente esto no le es impedimento para visitar constantemente a su pueblo, "Me gusta del llano la magia de su gente, su comida y sobre todo su música; le doy gracias a Dios todos los días de haber nacido llanero y sobre todo en la ciudad Princesa del llano Valle de La Pascua”. Expresa Alexis.

Alexis no sólo es cantante y músico, es T.S.U en Informática y obtuvo el título de bombero en la UCV, pero sus compromisos artísticos le impiden tener un horario a tiempo completo para atender estas profesiones, por lo que en su tiempo disponible trabaja con su madre y hermano como asesor de seguros.


"Mi corazón es de todas esas fanáticas que con el transcurrir del tiempo y día a día, me expresan a través de sus mensajes, llamadas y cada vez que me presento a actuar en vivo están allí”

Es sabido que entre la multitud, cuando Alexis se presenta arrebata suspiros a sus seguidoras, y atendiendo a la inquietud que muchas de ellas pueden tener le preguntamos a Alexis si su corazón tenía dueña, a lo que nos respondió entre risas: " Yo diría dueñas, porque mi corazón es de todas esas fanáticas que con el transcurrir del tiempo y día a día, me expresan a través de sus mensajes, llamadas y cada vez que me presento a actuar en vivo están allí, esperándome para regalarme su cariño sin esperar nada a cambio, solo una canción o un gesto de mi parte; mi corazón es de ellas y me esmero por atenderlas a todas en la medida de lo posible. Las personas que siempre están conmigo y en mi corazón es mi familia, mi mama, mis hermanos Mari, Sajary, Juan y mi sobrina Florivi, en fin toda mi familia”. Este sentimiento ha hecho que Alexis puede llevar de forma agradable su vida personal y profesional, ya que dice disfrutar cuando las personas se acercan a él, para saludarlo en la calle, para manifestarle sus inquietudes y declararse sus seguidores, motivándolo todo esto más para seguir trabajando.


SUS INICIOS MUSICALES Y TRAYECTORIA ARTÍSTICA

"Cante por primera vez al público cuando cumplí exactamente 10 años, en el programa ‘Venezuela en talento vivo’, fue un momento muy emocionante y estaba muy nervioso pero después que cante sentí una felicidad muy grande”. Dijo Alexis. Añadiendo que los consejos de muchas personas lo han ayudado en cada una de las etapas de su carrera, y para nombrarlos a todos necesitaría un libro, por ello les da las gracias, y afirma que ellos saben quienes son.

Ha participado en más de 30 festivales a nivel nacional e internacional, trabajó con el elenco de Reinaldo Armas durante un año, ha recibido condecoraciones tales como Orden al Buen Ciudadano de la Alcaldía de Caracas "Mención folklore”, Patrimonio Cultural del municipio Infante, entre otros.

Ya son 3 sus discos, el primero de manera independiente titulado "con la fe de un triunfador”, el segundo, el tercero y mas reciente ya con el respaldo del sello disquero AnesRecords son "Un tributo al pico de oro” y "Mi pasión y tu arrogancia”.

"Canciones como: El Cantaclarito, mi identidad, si me quieres de verdad, tu decisión, amor oculto, a simple vista, un compromiso, solos tu y yo entre otros me han regalado muchas satisfacciones gracias a dios y a todas las personas que han estado pendiente de mi carrera”. Dice Alexis.

Para crear canciones y música se inspira en el llano, en la mujer, el amor y la vida en general. Le tiene mucha fe en Dios y le teme a la justicia divina, por eso procura hacer siempre el bien.


SUS METAS, SUS PASATIEMPOS E IDEAS

Alexis tiene claras metas trazadas y una de ellas es llevar su nombre a todos los rincones de Venezuela y Colombia. "Ya se ha logrado una buena parte de esa meta pero aun falta, como hombre me gustaría tener una familia grande, y poder educar a mis hijos de la mejor manera para que sean unos ciudadanos ejemplares e útiles a su comunidad”. Son las palabras de Alexis.

Le gusta jugar fútbol de salón, cuando puede ve programas de televisión que le permitan obtener algún aprendizaje. Además es fanático de ver los partidos de fútbol y este año de mundial está seguro que lo disfrutará.


"Si toman la decisión de incursionar en la música háganlo con disciplina, seriedad y constancia, y un consejo, no se conformen con ser bueno traten de ser el mejor. A los padres les digo que brinden el apoyo a sus hijos ”

Como Alexis conoce muy bien el mundo artístico en el que se desenvuelve y ha tenido mucha constancia y dedicación para poder seguir trabajando por lo que quiere, le aconseja a los niños y jóvenes que quieren seguir su ejemplo lo siguiente: "Si toman la decisión de incursionar en la música háganlo con disciplina, seriedad y constancia, y un consejo, no se conformen con ser bueno traten de ser el mejor.
Les diría a sus padres que brinden el apoyo a sus hijos si notan en ellos la inquietud de cantar o ejecutar algún instrumento, es muy importante el apoyo de los padres, a mi me costo convencer a mi mama cuando solo era un niño y hoy en día puedo decir que si no fuese por ella no hubiese logrado lo poco o mucho que he conseguido en la música”.


AGRADECIMIENTOS PARA QUIENES LO HAN APOYADO

"Quiero darle las gracias inmensamente, son ustedes mis seguidores los dueños de mi carrera por eso me esmero por hacer lo mejor para ustedes y lo seguiré haciendo mientras Dios me de salud y vida para que siempre estén contentos y satisfechos”. Expresó Alexis Figuera.

Vistas: 305 | Valoración: 0.0/0
Deja tu comentario

Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email:
Código *:




Crear un sitio web gratis | Diseñado por Manuel Eslava