>

[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
Página 1 de 11
Foro Llanero » General » Eventos » Tameño Nato 2012
Tameño Nato 2012
rodyaFecha: Jueves, 2012-03-22, 9:21 PM | Mensaje # 1
Webmaster
Grupo: Administradores
Mensajes: 123
Premios: 1
Reputación: 102
Estatus: Offline
¡A TERTULIAR!...LITERATURA PRESENTE EN EL TAMEÑO NATO

El próximo sábado 24 de marzo, un grupo de 35 niños y jóvenes procedentes del municipio de Fortul protagonizarán la Gran Tertulia Literaria. La actividad se llevará a cabo en La Piscina de las Ferias desde las 03:00 p.m. y será transmitida en las emisoras locales comunitarias de Fortul y Tame.

Álvaro González, Director del proyecto ‘Fortulé’ indicó a los periodistas del Informativo 88.3, que la comunidad tameña se puede vincular asistiendo a los conversatorios y lecturas que realizarán; para esta ocasión la obra será El principito, uno de los textos más extraordinarios de la literatura universal.

El grupo de literatas ha estado compartiendo en Saravena, Cubará, Arauca, entre otras localidades.



“TODO ESTÁ LISTO…QUE EMPIECE EL TAMEÑO NATO”: EDILMA CASTRO

El desfile iniciará en el parque Mausoleo Los Lanceros y terminará en el Fórum de La Cultura; en él se representarán las tradiciones de Tame: lavado de ropa en el caño Gualabao, entierro de los angelitos, leñadores, cazadores, aguateras, entre otras.

“Estamos pidiendo a los participantes que su muestras sean totalmente criollas, no tiene sentido que salgamos vestidos de llaneros si no mostramos nuestra cultura y tradición como es” enfatizó la gestora cultural.

En cuanto al reinado, este año habrá cinco señoritas que competirán por la corona a Señorita Tame.



PROPONEN QUE SEA OBLIGATORIO ESCUCHAR MÚSICA LLANERA DURANTE EL TAMEÑO NATO

En la emisión del Informativo 88.3 de este martes 20 de marzo, los periodistas le preguntaron al Secretario de Gobierno por la viabilidad de la iniciativa que ha surgido en la opinión pública de escuchar por obligación música llanera en el marco de la festividad.

El funcionario prefirió ser prudente frente al tema pero se comprometió a estudiar el caso.



EN EL TAMEÑO NATO 2012 LA ENTRADA AL COLEO SOLO COSTARÁ UNA DONACIÓN

Así lo ordenó Octavio Pérez Hernández, Alcalde Municipal, al considerar que este año era más importante contribuir con las familias menos necesitadas de Tame.

En esta ocasión, solo bastará con que los espectadores se presenten con una donación de alimentos no perecederos para poder ingresar a la manga de coleo.

“No queremos protagonismo solo, así los hemos acordado con la Gestora Social y con el Gobernador del Departamento” afirmó el alcalde.

En los últimos años han llegado a Tame miles de familias desplazadas por la violencia y son ellas las que se beneficiaran de los mercados que se recojan en las puerta de entrada al coleo.



ASÍ VAN LAS COSAS PARA EL TAMEÑO NATO

El Secretario de Gobierno de Tame, Hernán Camacho Sarmiento declaró en el Informativo 88.3 que todo está listo en materia de seguridad y organización para celebrar la edición XVI del Tameño Nato.

“Estamos invitando a la comunidad a que se vincule a nuestra fiesta, ya tenemos confirmada la asistencia de Juan Farfán, Villamil Torres y hemos invitado al Cholo Valderrama entre otros reconocidos artistas” declaró en el noticiero el funcionario.

Así mismo, Camacho indicó se realizará en las próximas horas un consejo de seguridad para analizar el panorama de orden público de la ciudad, de ser necesario, solitaria refuerzos de policía para los días de celebración.

Se espera que El Fórum de la Cultura esté listo para los días del Tameño Nato.


 
Foro Llanero » General » Eventos » Tameño Nato 2012
Página 1 de 11
Búscar:

| Diseñado por Manuel Eslava