>

[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
Página 1 de 11
Foro Llanero » General » Noticias » Los rebeldes creen tener rodeado a Gadafi en Trípoli
Los rebeldes creen tener rodeado a Gadafi en Trípoli
rodyaFecha: Jueves, 2011-08-25, 9:51 AM | Mensaje # 1
Webmaster
Grupo: Administradores
Mensajes: 123
Premios: 1
Reputación: 102
Estatus: Offline
Trípoli. (Agencias).- Un grupo de rebeldes que mantiene sitiado bloque de viviendas en Trípoli cerca del complejo fortificado de Bab al Aziziya han dicho que creen que el líder libio, Muamar Gadafi, está en uno de esos edificios con algunos de sus hijos.

Los sublevados, que no han explicado por qué creen que el dirigente y sus hijos se encuentran allí, se están enfrentando a tiros con las fuerzas de Gadafi en el interior de esos edificios."Están juntos, en un pequeño agujero", ha afirmado uno de los combatientes, Muhamad Gomaa. "Hoy terminamos, hoy vamos a acabar con esto", ha añadido.

"Tenemos información precisa sobre dónde se encuentran los restos del régimen y dónde tienen las armas", explicó desde la capital libia el portavoz de la Brigada de los Mártires de Trípoli, Anis Sharif, citado por la televisión árabe por satélite Al Yazira.

Grupos de rebeldes libios campan a sus anchas en las calles de Trípoli, donde han asaltado a tiros uno de los hoteles donde se hospeda gran parte de la prensa internacional y se preparan para asediar un barrio en el que creen que se esconde el coronel Mumar El Gadafi o sus hijos.

Según Anis Sharif, portavoz de una milicia llamada la Brigada de los Mártires de Trípoli, miles de insurrectos rodean ya el distrito capitalino de Abu Salim, donde reductos de leales al régimen oponen una fiera resistencia.

El responsable militar, citado por la televisión árabe por satélite Al Yazira, se mostró, asimismo, optimista y convencido de que puedan caer estas bolsas gadafistas antes del ocaso. "Tenemos informaciones que apuntan a que las fuerzas de Gadafi han repartido armamento entre la población civil en un intento por detener el avance", agregó.

En medio del caos bélico que vive la ciudad, otro grupo de milicianos abrió fuego hoy contra el hotel Corintia de la capital, en el que se aloja un notable número de periodistas internacionales desplazados para informar sobre la guerra civil. El tiroteo causó momentos de confusión y nerviosismo entre los huéspedes del hotel y obligó a los reporteros a buscar refugio y salir en estampida de las habitaciones y del propio recinto, aunque al parecer sin que se registraran víctimas.

El Corintia se encuentra en las inmediaciones de la medina (casco antiguo) de Trípoli, una ciudad fantasmal a causa del conflicto, el ramadán, el calor, el desabastecimiento de los comercios y la acción de los francotiradores, que mantienen a la población escondida en sus viviendas. Los rebeldes, que han instalado puestos de control y registran todo vehículo que circule, aseguran controlar el 80 por ciento de Trípoli.

Las fuerzas de la OTAN están ayudando a los rebeldes a buscar a Gadafi, afirmó hoy el ministro británico de Defensa, Liam Fox. En declaraciones al canal Sky News, el ministro británico confirmó que la OTAN "está proporcionando recursos de inteligencia y de reconocimiento al Consejo Nacional de Transición libio (CNT) para ayudarles a dar con Gadafi".

Por otro lado, el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdel Jalil, ha dado la bienvenida este jueves a "cualquier negocación" con los grupos que se encuentran en las zonas que todavía controlan las fuerzas leales a Gadafi para evitar más muertos y ha llamado a los libios que se encuentran en estas zonas a "unirse a la revolución".


 
Foro Llanero » General » Noticias » Los rebeldes creen tener rodeado a Gadafi en Trípoli
Página 1 de 11
Búscar:

| Diseñado por Manuel Eslava