>

[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
Página 1 de 11
Foro Llanero » General » Noticias » Las Farc atentan cerca de colegio de Arauca
Las Farc atentan cerca de colegio de Arauca
rodyaFecha: Viernes, 2010-01-08, 6:34 AM | Mensaje # 1
Webmaster
Grupo: Administradores
Mensajes: 123
Premios: 1
Reputación: 102
Estatus: Offline
Un artefacto explosivo de 40 libras fue detonado de manera controlada este jueves, tras haber sido abandonado la noche de este miércoles por delincuentes en una alcantarilla cercana a un colegio de Fortul, Arauca.

El coronel Marlon Guillermo Granados, comandante (e) de la Policía Nacional del departamento, confirmó que la carga estaba ubicada a 20 metros del colegio Cumba, que no sufrió daños.

"Gracias a la información de la ciudadanía se detectó la carga, que fue detonada de manera controlada hoy a las 9:00 a.m.", explicó el coronel Granados.

Asimismo explicó que los componentes del explosivo son materia de investigación y que se encontraba en una alcantarilla que estaba "en plena vía pública poniendo en riesgo vidas humanas".

El coronel Granados reiteró que gracias a la colaboración de la red de cooperantes de Arauca, se frenó un ataque terrorista que por fortuna no dejó víctimas mortales.

También explicó que por el momento se tienen individualizadas a varias personas acusadas de abandonar el artefacto explosivo.

De acuerdo con las autoridades, el artefacto fue abandonado por un menor de edad que está detenido en los calabozos de ese municipio y está siendo interrogado por la Fiscalía en compañía del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Hallan escondite de las Farc y capturan a presunto guerrillero

Miembros del Ejército adscritos a la Décima Octava Brigada encontraron un refugio de las Farc en zona boscosa de la vereda Rincón Hondo, del municipio de Tame, Arauca, en el que fueron hallados 2.530 galones de ACPM, 220 de gasolina y 1.173 kilogramos de cloruro de potasio. En la acción fue capturado un presunto guerrillero, encargado de cuidar los insumos.

El detenido, quien se encuentra con la Fiscalia Seccional de Tame, es sindicado por el delito de rebelión.

De acuerdo con lo establecido se presume que estos insumos, pertenecientes al décimo frente de las Farc, serían empleados para la fabricación de explosivos y alcaloides.


 
CamilaFecha: Viernes, 2010-01-08, 6:30 PM | Mensaje # 2
Becerrero de confianza
Grupo: Tame
Mensajes: 36
Premios: 0
Reputación: 0
Estatus: Offline
Con esas acciones a los unicos que perjudican es a los civiles, solo son un conjunto de terroristas que no quieren que el pueblo colombiano viva en paz.
 
Foro Llanero » General » Noticias » Las Farc atentan cerca de colegio de Arauca
Página 1 de 11
Búscar:

| Diseñado por Manuel Eslava