>

[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
Página 1 de 11
Foro Llanero » General » Noticias » eLEGS: Exoesqueleto para parapléjicos (Vídeo)
eLEGS: Exoesqueleto para parapléjicos (Vídeo)
rodyaFecha: Viernes, 2010-10-08, 8:25 AM | Mensaje # 1
Webmaster
Grupo: Administradores
Mensajes: 123
Premios: 1
Reputación: 102
Estatus: Offline
Es una pena que varias de las tecnologías que luego benefician a muchas personas, originalmente sean utilizadas para uso militar. Sin embargo, debemos ver el lado positivo y es que, por lo menos, eventualmente llegan a quienes verdaderamente lo necesitan. Ese es el caso de eLEGS, un exoesqueleto para parapléjicos que fue construido desde la base de Hulc, un exoesqueleto creado por Lockheed Martin para el ejército de los Estados Unidos.

El eLEGS, desarrollado por Berkeley Bionics, le permitió a Amanda Boxtel volver a caminar, luego de 18 años. Y según el CEO de la empresa, eLEGS fue desarrollado desde la base de Hulc, un exoesqueleto que Lockheed Martin desarrolló para ofrecerles más movilidad y resistencia a los soldados del ejército de Estados Unidos.

Construyendo desde la base del Hulc, cuyo objetivo era darles más fuerza y movilidad a los soldados, lo adaptaron para que le ayude a caminar a aquellos que no pueden. A diferencia del desarrollado por Lockheed Martin, el eLEGS está mecanizado para ayudar en el movimiento de las piernas. Y además de varias sogas, el usuario debe utilizar muletas para controlar el equilibrio del cuerpo. Pero más allá del concepto actual, una de las cosas que más rescatan los usuarios, es la portabilidad del dispositivo y su accesibilidad, en comparación a otros similares.

En el vídeo de la parte superior se puede ver a varios usuarios hablando de su experiencia con el eLEGS y todos concuerdan en que se trata de algo muy positivo para ellos, ya que no se trata de un concepto, sino que es un prototipo real que existe ahora. Además, como explica Amanda Boxtel, no solo podría darle la posibilidad de caminar a aquellos que no pueden, sino que sería la herramienta perfecta para empezar la rehabilitación mientras la memoria muscular todavía está intacta. Al punto donde podría volverse una medida preventiva, evitando la atrofia inherente a la recuperación luego de un accidente.

No es la primera vez que una tecnología militar termina siendo útil para la vida diaria, es más, sería agradable que ese no fuese el caso más común. Sin embargo, lo importante es que gracias a Hulc dio vida a eLEGS y que el futuro es aún más esperanzador. Según explican, están trabajando en otro dispositivo que les permitirá a los usuarios utilizarlo en su propia casa, sin todas las medidas de seguridad que hoy necesita eLEGS. Podrán colocárselo cuando se despierten, bajar las escaleras para desayunar y luego manejar hasta el trabajo, como seguramente hacía cualquiera de las personas antes del accidente.


 
CamilaFecha: Lunes, 2010-10-11, 7:45 AM | Mensaje # 2
Becerrero de confianza
Grupo: Tame
Mensajes: 36
Premios: 0
Reputación: 0
Estatus: Offline
Huy que super noticia, para este tipo de cosas es que debe utilizarse la tecnologia, una vez una noticias del Exoesqueleto, pero se hiba a aplicar en la guerra, para que los soldados cargaran consas mas pesadas, pero esta aplicacion para discapacitados esta geniel biggrin
 
Foro Llanero » General » Noticias » eLEGS: Exoesqueleto para parapléjicos (Vídeo)
Página 1 de 11
Búscar:

| Diseñado por Manuel Eslava