>

[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
Página 1 de 11
Foro Llanero » General » Noticias » Bavar 2: El bote volador iraní
Bavar 2: El bote volador iraní
rodyaFecha: Miércoles, 2010-09-29, 3:14 PM | Mensaje # 1
Webmaster
Grupo: Administradores
Mensajes: 123
Premios: 1
Reputación: 102
Estatus: Offline
Mientras que el gobierno se dedica a condenar a bloggers y a acusar de espías a cada uno que resulta ser extranjero, Irán ha presentado al Bavar 2, una nueva variante de bote con capacidad de vuelo. El concepto ya había sido probado en el año 2006, pero todo parece indicar que aquel prototipo que había logrado elevarse algunos metros entró en fase de producción. Su diseño final parece bastante endeble, e incluso podría resultar vulnerable ante las formas más básicas de artillería, a menos que el plan para su utilización sea un poco menos ortodoxo...

Al explicarle el Acertijo del Acero, Thulsa Doom le preguntó a un herido Conan: "¿Qué es el acero comparado con la mano que lo empuña?" Con esa pregunta en mente, lo importante no es este nuevo bote que ha presentado la naval iraní, sino lo que pueden llegar a hacer con él. Los medios occidentales rápidamente han recogido la noticia del Bavar 2, el nuevo bote volador desarrollado por Irán. Los primeros indicios de este bote surgieron en el año 2006, mientras Irán realizaba maniobras en el Golfo Pérsico, a la vez que probaba dos nuevos diseños de misiles. Según el anuncio oficial, el bote cuenta con capacidad de sigilo, volviéndose indetectable frente a los radares, aunque eso puede ser claramente atribuido a la baja altitud a la que opera el Bavar 2. El motor expuesto y su ruido anulan cualquier capacidad de sigilo tecnológico.

El único dato técnico es que puede alcanzar una velocidad de cien nudos, o unos 185 kilómetros por hora. Eso es algo definitivamente lento para un avión, pero mucho más rápido que cualquier bote de desembarco. A pesar de que la milicia iraní insiste en que puede ser equipado con una gran variedad de armamento, sería un poco más lógico asumir que el Bavar 2 tendrá un rol más decente si se utiliza como perímetro de defensa costero. No se necesita ser un ingeniero para comprender que el Bavar 2 no es un vehículo preparado para ubicarse en la primera línea de combate. Una ametralladora Vulcan podría cortarlo al medio como si fuera un trozo de pan, aunque tal vez tendría mejores posibilidades contra algo del tamaño de un bote de desembarco repleto de marines estadounidenses.

Como era de esperarse, Occidente no ha ahorrado ninguna burla al describir al Bavar 2 como algo "armado de un kit". Sin embargo, y siendo un poco más delirantes en esta teoría, el Bavar 2 podría tener algún uso si pudiera ser transportado en grandes números hasta Siria o el Líbano, y lanzado desde allí sobre territorio israelí. ¿Con qué armamento? Con ninguno, ya que sólo bastaría cargarlos con material radiactivo para causar estragos en cualquier colonia y/o ciudad dentro de su rango. La destrucción de cada Bavar 2 sólo ayudaría a esparcir más el contenido, aumentando su efecto original. ¿Por qué se me ocurre algo tan retorcido? Porque por más vulnerable que pueda parecer el Bavar 2, el odio entre Irán e Israel es extremo. Si pueden usarlo de alguna forma que les permita derrotar a su enemigo, lo harán sin dudarlo.


 
Foro Llanero » General » Noticias » Bavar 2: El bote volador iraní
Página 1 de 11
Búscar:

| Diseñado por Manuel Eslava