>

[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
Página 1 de 11
Foro Llanero » General » Noticias » La NASA enviará misión al Sol (2018)
La NASA enviará misión al Sol (2018)
rodyaFecha: Domingo, 2010-09-05, 7:12 PM | Mensaje # 1
Webmaster
Grupo: Administradores
Mensajes: 123
Premios: 1
Reputación: 102
Estatus: Offline
A pesar de todos los inconvenientes que seguramente ocasionará la ausencia de los transbordadores espaciales, los planes de la NASA siguen desarrollándose. Sus voceros acaban de anunciar que la misión Solar Probe Plus (SPP) partirá en 2018 rumbo al Sol. Se trata de un ambicioso plan para -por primera vez- obtener valiosa información directa sobre la atmósfera exterior de nuestra estrella, que se encuentra a temperaturas superiores a los 1.400ºC. Te contamos los detalles.

Organizar una misión espacial que culmine en el interior de la atmósfera de una estrella no es algo sencillo. Pero las dificultades de un proyecto semejante no han amilanado a los científicos de la NASA, quienes acaban de anunciar que harán justamente eso dentro de unos 8 años. En efecto, la agencia espacial estadounidense planea enviar una sonda denominada Solar Probe Plus (SPP) al interior mismo de la capa atmosférica que rodea al Sol. En esa región del espacio las condiciones térmicas son extremas, con temperaturas que promedian los 1.400ºC. Por supuesto, el de la SPP será un viaje solo de ida.

La misión está programada para comenzar -a más tardar- en 2018. Dick Fisher, el científico que ocupa el cargo de Director de la División de Heliofísica de la NASA ha declarado que “los experimentos que realizará la nave Solar Probe Plus han sido diseñados específicamente para resolver dos cuestiones fundamentales de la física solar: ¿Por qué la atmósfera externa del Sol es mucho más caliente que la superficie visible? y ¿Qué impulsa el viento solar que afecta a la Tierra y a nuestro Sistema Solar?”. Se trata de cuestiones que exceden lo meramente teórico, ya que dichas manifestaciones suelen tener consecuencias muy negativas en los delicados sistemas de comunicaciones terrestres. “Hemos estado trabajando durante décadas para encontrar respuestas a estas preguntas, y por fin contamos con una misión que posee la capacidad de dilucidar estos misterios”, agrega Fisher. La Solar Probe Plus tendrá el tamaño aproximado de un coche mediano, y cuando llegue a destino será -literalmente- cocinado por las altas temperaturas y enormes dosis de radiación de partículas de alta energía que emite nuestra estrella. Los organizadores de la misión aseguran que antes de vaporizarse, la SPP podrá transmitir datos que nos ayuden a comprender mejor el funcionamiento del astro rey. Esperemos que así sea.


 
Foro Llanero » General » Noticias » La NASA enviará misión al Sol (2018)
Página 1 de 11
Búscar:

| Diseñado por Manuel Eslava