>

[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
Página 1 de 11
Foro Llanero » General » Noticias » En Tame, un menor de edad resultó herido al pisar mina
En Tame, un menor de edad resultó herido al pisar mina
rodyaFecha: Domingo, 2010-08-08, 12:46 PM | Mensaje # 1
Webmaster
Grupo: Administradores
Mensajes: 123
Premios: 1
Reputación: 102
Estatus: Offline
El niño se dedicaba a recoger unos productos agrícolas, eran las 4.30 de la tarde del sábado cuando al pasar por un sendero, accidentalmente piso una mina antipersonal que había sido diseminada por insurgentes que operan en la región. La explosión le causo al pequeño heridas graves en su cuerpo

Conocido el caso, unidades militares del Batallón de Ingenieros Nº 18 “General Rafael Navas Pardo” se dirigieron hasta la finca del menor ubicada en el sector conocido como Caño Zorro, municipio de Tame. Allí en la vivienda donde habita el menor de 12 años de edad y estudiante de séptimo grado del Colegio José Inocencia Chincá, enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios y posteriormente lo evacuaron hasta el Hospital San Antonio de Tame.

Después de una exhaustiva revisión médica realizada por los galenos de este centro hospitalario, se determinó la necesidad de remitir al pequeño al Hospital San Vicente de la Ciudad de Arauca, donde en estos momentos recibe atención especializada.

En horas de la noche del mismo sábado, soldados del Batallón de Alta Movilidad y Maniobra Nº 5 de la Aviación del Ejército Nacional, se encargaron de trasladar al pequeño desde el municipio de Tame hasta las instalaciones de la Decimoctava Brigada en la capital Araucana, donde en seguida fue llevado al primer centro asistencial de ésta ciudad.

Tras investigaciones el ejercito señalo al 45 frente de las Farc de ser los responsables de la siembra de minas antipersonales en este sector, evidenciándose una vez más, su flagrante violación a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

El Comando de la Decimoctava Brigada del Ejército Nacional al condenar este hecho, hizo un llamado a las organizaciones que velan por el respeto de los Derechos Humanos a repudiar el uso de estos métodos de guerra no convencionales.


 
CamilaFecha: Domingo, 2010-08-08, 2:14 PM | Mensaje # 2
Becerrero de confianza
Grupo: Tame
Mensajes: 36
Premios: 0
Reputación: 0
Estatus: Offline
Con esto una vez mas queda claro quienes son los terroristas y quienes son los heroes, el ejercito de Colombia es lo mejor que puede haber.

Lastima que los niños sigan siendo las vitimas de un grupo tan sanguinario como las FARC angry

 
Foro Llanero » General » Noticias » En Tame, un menor de edad resultó herido al pisar mina
Página 1 de 11
Búscar:

| Diseñado por Manuel Eslava