>

[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
Página 1 de 11
Foro Llanero » General » Noticias » Las Farc secuestraron a cinco personas en Tame, Arauca
Las Farc secuestraron a cinco personas en Tame, Arauca
rodyaFecha: Sábado, 2010-03-20, 3:28 PM | Mensaje # 1
Webmaster
Grupo: Administradores
Mensajes: 123
Premios: 1
Reputación: 102
Estatus: Offline
El múltiple plagio fue confirmado por el gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya Arias y el comandante de la Brigada 18 del Ejército, general Rafael Neira.

Las primeras informaciones suministradas indican que las personas secuestradas son Jorge Alberto Ramos, Gerson Alejandro Espinosa, Meyer Romero, Nelson Acevedo y Pedro Restrepo, quienes prestan sus servicios a las empresas contratistas Oxycol, Tubocospe y Tecnioriente, que laboran en el campo de exploración petrolera Caricare.

Según la información entregada por las autoridades del departamento, los funcionarios se encontraban comiendo en una finca de la vereda Palestina, en jurisdicción de Tame.

En ese momento, tres sujetos con armas de corto alcance, que se movilizaban en dos motocicletas, llegaron hasta la finca donde se encontraban los trabajadores y los intimidaron, obligándolos a subirse a un vehículo, de placas BLA-328, en la vía que de Tame conduce a la capital de Arauca, y se los llevaron con rumbo desconocido.

Mayer Salamanca, otro trabajador que se encontraba en el sitio, alcanzó a huir del lugar y llegar hasta donde se encontraban las tropas realizando operativos en el área, confirmó el general Neira.

El oficial agregó que este secuestro estuvo a punto de frustrarse por la presión de las tropas y que el vehículo en que se movilizaban los guerrilleros con los secuestrados se accidentó, pero emprendieron la huída antes que llegaran los soldados.

Las autoridades del departamento responsabilizaron de este secuestro masivo a la compañía 'Rogelio Almareles', de la guerrilla de las Farc y ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para las personas que suministren información sobre el paradero de los plagiados y sus captores.

El Ejército también frustró un intento de secuestro contra la presidenta del Comité de Ganaderos de Tame, Flor Ángela Molina y su esposo, Ricardo López Bueno. Las presiones de las fuerzas armadas obligaron a los guerrilleros a liberar a los retenidos.


 
Foro Llanero » General » Noticias » Las Farc secuestraron a cinco personas en Tame, Arauca
Página 1 de 11
Búscar:

| Diseñado por Manuel Eslava