>

[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
Página 1 de 11
Foro Llanero » General » Noticias » Ejército rescató a cuatro personas en el nororiente del país
Ejército rescató a cuatro personas en el nororiente del país
rodyaFecha: Lunes, 2010-02-22, 11:11 AM | Mensaje # 1
Webmaster
Grupo: Administradores
Mensajes: 123
Premios: 1
Reputación: 102
Estatus: Offline
El ganadero Teodoro Ortegón, de 72 años, fue uno de los liberados en los operativos del Gaula, realizados en el sur del Cesar y Arauca.

Las continuas presiones de tropas de la Quinta Brigada, en coordinación con el Gaula Militar Santander, en la vereda la Morena, en La Gloria (Cesar), permitieron el rescate de Ortegón, reconocido ganadero de esta región del país y quien fue secuestrado por delincuentes comunes el pasado 18 de diciembre en la vía que conduce de Aguachica a Puerto Mosquito.

El liberado manifestó que en el momento del secuestro fue interceptado por tres hombres que se movilizaban en una camioneta, y que en los dos meses vivió en una zona montañosa donde dormía en un cambuche en pésimas condiciones. Los secuestradores exigían a la familia mil millones de pesos por la liberación y al final la exigencia la bajaron a 300 millones. En el operativo no hubo capturas.

Por su parte, en Arauca tropas de la Brigada 18 del Ejército rescataron a Elver Jiménez Vergel, José Aparicio Cañizales Cárdenas y Pablo David Estrada, este último soldado regular del Batallón de Servicios No 18 'Subteniente Rafael Aragona', que habían sido secuestradas por las Farc. Durante el operativo capturaron a uno de los secuestradores y hallaron ocho artefactos explosivos.

Las tres personas, que habían sido secuestradas en la tarde del sábado por integrantes del décimo frente de las Farc en Puerto Jordán, población de Tame (Arauca), fueron rescatadas ayer por tropas del Batallón de Contraguerrillas No 23 'Llaneros de Rondón', en la vereda Filipinas, zona rural de Arauquita.

Los plagiados se desplazaban en un vehículo tipo Furgón por la vía que de la capital araucana conduce Tame. El automotor, de placas XVW-216, afiliado a la empresa Cotranstame, fue recuperado por las unidades militares en el desarrollo del operativo, en el que también fue capturado un guerrillero, presunto autor del plagio, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para su judicialización por los delitos de secuestro y terrorismo.

Finalmente, efectivos de esta Unidad Operativa Menor, en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, hallaron y destruyeron ocho artefactos explosivos improvisados tipo tatuco con sistema de alivio de tensión, en zona rural de Arauquita, Fortul y Tame (Arauca).

Las trampas mortales habían sido diseminadas por las Farc con la intención de ser activadas al paso de la población civil y las tropas.


 
Foro Llanero » General » Noticias » Ejército rescató a cuatro personas en el nororiente del país
Página 1 de 11
Búscar:

| Diseñado por Manuel Eslava