>

[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
Página 1 de 11
Foro Llanero » General » Noticias » El chimó a la zona rural "Arauca"
El chimó a la zona rural "Arauca"
rodyaFecha: Jueves, 2012-09-06, 8:11 AM | Mensaje # 1
Webmaster
Grupo: Administradores
Mensajes: 123
Premios: 1
Reputación: 102
Estatus: Offline
Los productores de chimó en el perímetro urbano del municipio de Arauca tendrán que trasladar su producción a la zona rural. Así lo determinó la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, al atender las quejas que interpusieron habitantes de los barrios 7 de Agosto, Primero de Mayo y Miramar, quienes expresaron las molestias causadas por los olores generados por el procesamiento y fabricación de este producto de tanta aceptación de los llaneros.



La entidad de salud da un tiempo perentorio de 30 días, para que los productores del chimó trasladen sus cocinas al área rural, y advierte que quienes no cumplan con este compromiso, no podrán realizar dicha actividad en el sector y se procederá a realizar las acciones de decomiso del producto y cierre del establecimiento por las autoridades competentes.

El plazo para la reubicación de los puestos de trabajos de los fabricantes de chimó se da teniendo en cuenta la solicitud de alguno de los propietarios de no contar con los terrenos ni recursos disponibles para proceder al traslado de manera inmediata.

Advierte la Unidad de Salud que en este tiempo fijado, la fabricación de chimó sólo se realizará en horas diurnas y los días comprendidos entre lunes a viernes, es decir que no se podrá trabajar el producto en las horas nocturnas, así como sábados domingos y días festivos, con el fin de que no se cause molestia alguna por los olores causados por esta actividad.

Destaca la comunicación de la Unidad de Salud que quienes sean sorprendidos en dicha actividad en horarios o condiciones distintas a las acordadas se procederá al decomiso del producto por parte de la entidad competente.

Aclara igualmente que en los establecimientos del centro de la ciudad, sólo se podrá realizar las actividades de empaque y comercialización del producto.

En el desarrollo de estos acuerdos, también se tuvo en cuenta, que los productores del chimó, realizarán las mejoras higiénico – sanitarias de los establecimientos, una vez los funcionarios de la Unidad Administrativa especial de Salud realice las visitas técnico sanitarias.

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, la Policía Nacional, Corporinoquia y la Secretaría de Gobierno Municipal realizarán el seguimiento estricto a las exigencias y compromisos adquiridos por los propietarios donde se fabrica, empaca y comercializa el chimó.
Archivos adjuntos: 9964116.jpg(28Kb)


 
CamilaFecha: Domingo, 2012-09-23, 8:09 PM | Mensaje # 2
Becerrero de confianza
Grupo: Tame
Mensajes: 36
Premios: 0
Reputación: 0
Estatus: Offline
Huy yo he visto como hacen el chimo y la verdad si tiene vapores fuertes, entonces entiendo porq las personas cercanas se quejan.
 
Foro Llanero » General » Noticias » El chimó a la zona rural "Arauca"
Página 1 de 11
Búscar:

| Diseñado por Manuel Eslava